TARIFAS
• Menores entre 0 años y hasta 5 años 11 meses, no pagan boleto sin derecho a ocupar asiento y deberán viajar en los brazos de un adulto con boleto pagado y aplica solo un infante por adulto.
• Menores entre 6 años y hasta los 11 años 11 meses, pagan el 50% del boleto con derecho a ocupar asiento y solo podrán viajar acompañados de un adulto con boleto pagado. Menores de edad no podrán viajar solos.
• Mayores de 12 años en adelante pagan tarifa completa con derecho a ocupar asiento.
DESCUENTOS
• Estudiantes.- Descuento del 50%, sujeto a disponibilidad de 8 lugares por autobús, aplica únicamente en la temporada vacacional estipulada por el Diario Oficial de la Federación a instituciones incorporadas a la SEP. La credencial que acredite el descuento al cliente deberá ser original, sin tachaduras o enmendaduras, vigente, con fotografía, y con sellos de la SEP. En caso de que la institución educativa cuente con un periodo extraordinario vacacional, el cliente deberá presentar una carta membretada por la escuela donde estipule el periodo extraordinario vacacional y los datos completos del estudiante en compañía de la credencial que lo acredite como estudiante.
• Maestros.- Descuento del 25%, sujeto a disponibilidad de 2 lugares por autobús, aplica únicamente en la temporada vacacional a Maestros o Profesores activos y no aplica a Jubilados o inactivos. La credencial que acredite el descuento al cliente deberá ser original, sin tachaduras o enmendaduras, vigente, con fotografía, y con sellos de la SEP.
• INSEN o INAPAM.- Descuento del 50% para adultos mayores, sujeto a disponibilidad de 8 lugares por autobús. Aplica todos los días del año, a las personas que se acredite el descuento con una Identificación oficial (INE, IFE, o INAPAM)
GENERALES PARA EL USO DEL SERVICIO
• Este pase de abordar no es cancelable ni reembolsable y es válido únicamente para la fecha y hora indicada en el mismo.
• Este pase de abordar es válido para abordar a su autobús directamente sin necesidad de canjearlo por un boleto y solo debe presentar el pase de abordar impreso o en su dispositivo móvil.
• Este pase de abordar y su costo de promoción es válido únicamente para la fecha y hora indicada en el mismo, en caso de algún cambio deberá pagar la diferencia de acuerdo a la tarifa vigente del nuevo viaje.
• El cliente debe presentarse en el andén para abordar su unidad con un mínimo de 20 minutos antes de la salida de su viaje.
• En caso de perder su viaje por no abordar su autobús en tiempo y forma, será la pérdida de su viaje y no se realizará el reembolso ni reubicación en otro horario.
• En caso de que su pase de abordar cuente con descuento de (INAPAM, Estudiante ó Maestro) es necesario que presente la identificación que acredite su descuento al momento de abordar la unidad, durante y al término del viaje, ya que en caso de no presentarla se le cobrara la cantidad restante a la tarifa completa.
• No se permite viajar con animales, armas de fuego o punzo cortantes, así como objetos o sustancias peligrosas (tanques de gas, oxígeno, solventes, etc.).
INTERCAMBIOS
• Este pase de abordar podrá ser transferido, hasta una hora antes del horario indicado de la salida del viaje, por otro horario o fecha únicamente, no así por otro origen o destino.
• Para realizar una impresión de este pase de abordar por un boleto o para realizar un cambio de fecha u hora, es indispensable que el pasajero presente una identificación oficial con fotografía y una copia por ambos lados, la cual se entregará en las taquillas, de no presentar este requisito no se podrá realizar la impresión del boleto o el cambio de fecha u hora.
• Solo se podrá realizar un cambio por un boleto confirmado con otra fecha y hora, o en su caso por un boleto No confirmado (Abierto). En el caso del boleto abierto solo tendrá la opción de intercambio por un confirmado únicamente. Posterior a estos movimientos el boleto no será intercambiable y será válido únicamente para la fecha y hora solicitada.
• Los pases de abordar adquiridos con descuentos (Estudiantes o Maestros) no tienen el beneficio a cambios por otro horario, fecha, origen o destino y deberán viajar en la fecha y horario que indica el boleto.
• En caso de requerir un comprobante FISCAL deberá realizar el trámite directamente en nuestro portal de internet https://omexvip.com.mx/ en el link “Facturación electrónica” dentro de los veinte días naturales posterior al término de su viaje.
DOCUMENTACIÓN DE EQUIPAJE
• El cliente tiene derecho a transportar sus artículos personales en 2 maletas máximo o su equivalente a 25 kilos por pasajero. En caso de llevar más maletas de lo permitido se considera como exceso de equipaje y deberá pagar los costos que estos generen conforme al volumen o piezas.
• Su equipaje será resguardado y documentado a pie de autobús en las cajuelas antes de abordar su autobús, solicitando y conservando la etiqueta que el Equipajero le proporcionará, para que al término de su viaje presente la etiqueta y le sean entregadas sus pertenencias.
• Solo permite la transportación de perros guía “perros lazarillos” a bordo del autobús, a las para personas ciegas o con deficiencia visual grave y El perro guía debe viajar a un costado del pasajero sin obstruir el paso, sujeto con correa y bozal e identificado por un distintivo de carácter oficial.
• La transportación del perro lazarillo no causa costo alguno.
• Para mayor información, favor de comunicarse al teléfono 01 (55) 5141 43 00 en la ciudad de México D.F., y en interior de la República, al 800 765 66 36 en el "Centro Telefónico de Atención a Clientes" donde con gusto atenderemos su llamada las 24 horas de día y todos los días del año.
Por disposición del Gobierno Federal es obligatorio presentar una identificación oficial con fotografía al momento de abordar el autobús. Para personas extranjeras es indispensable presentar una identificación oficial con fotografía, así como su forma migratoria múltiple (FMM), misma que es expedida por el Instituto Nacional de Migración, de no presentar estos requisitos no se podrá permitir el abordaje al autobús y será la pérdida del viaje.